miércoles, 14 de diciembre de 2011

METROPOLITANO

Metropolitano contará con módulos para bicicletas en cinco estaciones


La Municipalidad de Lima anunció la construcción de ciclomódulos en cinco estaciones de la ruta I del Metropolitano. Esto permitirá tener comodidad y seguridad para quienes vayan en bicicleta.
Javier Flores, coordinador del área técnica del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte no Motorizado (PEMTN), detalló que estas construcciones se harán en las estaciones del Estadio Nacional, Las Flores, Canadá, UNI y Tomás Valle.

Precisó que el primer ciclomódulo se construirá en octubre próximo en la estación Estadio Nacional, conforme a un plan de integración que la comuna limeña está desarrollando para unir en una sola alameda la avenida Madre de Dios, el Parque de las Aguas y el primer recinto deportivo del Perú.

“El ciclomódulo de estación Estadio Nacional podrá almacenar más de 30 bicicletas a diario gratuitamente con tan solo indicar los datos de sus propietarios y contará con un personal especial que las almacenen y cuiden”, explicó

Flores aseguró que los otro cuatro ciclomódulos se construirán de forma paralela durante el próximo año y el servicio será el mismo que de la estación Estadio Nacional.

Municipalidad de Lima promoverá uso de bicicletas




Según el asesor en temas de urbanismo de la administración entrante, Augusto Ortiz de Zevallos, el uso de bicicletas será fuertemente impulsado.
Al ser las bicicletas un método de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente, la Municipalidad de Lima mejorará la infraestructura en ciclovías. Ortiz de Zevallos anunció que se alargará la ciclovía ya existente en la avenida Salaverry para que se pueda conectar con la Costa Verde.

“Tenemos que alentar y prestigiar las ciclovías para que los ciclistas también tengan el legítimo derecho a desplazarse”, dijo el urbanista tras la juramentación de la nueva alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Transportes metropolitanos de barcelona
Bajo el nombre común de Transportes Metropolitanos de Barcelona (en catalán Transports Metropolitans de Barcelona), abreviado como TMB, operan las empresas Ferrocarril Metropolitano de Barcelona y Transportes de Barcelona. La finalidad de TMB es ofrecer servicios de transporte colectivo a la ciudad de Barcelona y a diversos municipios de su área metropolitana. Sus antecesoras fueron Tranvías de Barcelona a su vez sucesora de Les Tranways de Barcellone y la CGA (Compañía General de Autobuses sucesora del servicio de ómnibus de La Catalana Graciense y La Central Barcelonesa) y a su vez adquirida por TB, en 1967 se pasó a denominar Transportes de Barcelona ante la decisión municipal de clausurar el transporte eléctrico de superficie (Tranvías y Trolebuses).
En 1957 con la municipalización se fusionaron el Gran Metropolitano de Barcelona (el Gran Metro) y el Ferrocarril Metropolitano de Barcelona (el Transversal) y unidos en TMB con TB, en las década de 1950-60, creó Transportes Urbas (Suburbanos), S, dedicada al transporte con las poblaciones vecinas y más tarde a las promociones inmobiliarias (Urbanizaciones y Transportes), también se unió a TMB. [Algunas líneas fueron transferidas a TUBSAL (Transportes Urbanos de Badalona SAL) sucesora de TUSA (Transportes Urbanos SA) adquirida por Urbas pero manteniendo su independencia y "Boix y CIA" Autobús Badalona-Canyet, ahora TUSGSAL (Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL)].
En 1981 adquirió por municipalización el Tranvía Azul, y el funicular y teleférico de Montjuic que se agregaron a la explotación del Metro de Barcelona, posteriormente agregó la explotación del funicular del Tibidabo. El año 2004 el conjunto de servicios de TMB transportó a 548 millones de viajeros.

Motos Eléctricas 2011


La actualización forma parte de la automoción, y desde los últimos años, ésta gira en torno a nuevas formas de movilidad que buscan suplantar en forma progresiva losmotores de combustión interna, teniendo por el momento a la utilización deenergía eléctrica como mejor opción, y esto es lo que se está aplicando también al mundo de las motocicletas.


Si bien no se cuenta con una gran variedad de modelos como se esperaba, el año 2011 también será una etapa de renovaciones para el mundo de las motos eléctricas, y tendremos algunas opciones que hemos seleccionado como las mejores, contando con una selección para cada 

género, sea para los amantes de la velocidad, como para quienes solo las utilizan para el trayecto urbano.

Ha sido presentada finalizando el primer trimestre del 2010 en el evento nipón delSalón de Tokio, luego de un arduo trabajo de desarrollo y diseño en manos delInstituto de Desarrollo de Viena, quienes se encargaron de presentarnos dos modelos diferentes, uno Off Road preparado para toda clase de carreteras y la variante Supermotard, de características más bien deportivas.
Ambas motocicletas equipan un motor eléctrico que desarrollan una potencia equivalente a unos 30 CV, que les permite desarrollar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, alimentado por unas baterías de ion litio que permiten ser recargadas por completo en una carga rápida de 1 hora y media.
En cuanto a sus chasis, es extremadamente ligero ya que ha sido realizado íntegramente en aluminio (lo que le da un peso total de 90 kilogramos), contando con horquillas de ajuste múltiple sumado a frenos hidráulicos de pinzas radiales que buscan detener en forma segura el giro de sus ruedas, montadas sobre llantas de 21 pulgadas.







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